miércoles, 11 de enero de 2012

Mi experiencia con Gnome3 y Unity

Con este blog pretendo explicar mi propia experiencia con Gnome3 y Unity en Ubuntu 11.10

Unity


Lo primero que puedo notar del Unity es que es muy agradable a la vista, atractivo, estético, etc...




En un principio me dificultó un poco el acostumbrarme al Unity despues de pasar por el Gnome2 y su buena organización.

En Unity puede verse el Laucher donde uno puede ir agregando los programas a su gusto, algo que me gustó fue que al mantener presionada la tecla super (usualmente con el logo de windows) aparecen numeros del 1 al 0 y luego algunas letras para un acceso más rápido a los programas.

Lo otro es el buscador de programas.


A diferencia del Buscador que venía en Ubuntu 11.04, este buscador tiene más filtros, lo que facilita las búsquedas, escuche por muchas partes de que era lento, podría ser, yo probé en 3 maquinas distintas en una P4, i3 e i7, todas con 4gb de ram, funciona de lujo.


Buscador con los filtros

Por defecto viene con 4 escritorios, ahí es donde me encontré con problemas,  al querer utilizar como lo hacía antes con el Compiz para el Cubo Giratorio, terminaba matando la interfaz (suerte siempre existen maneras de solucionar todo), pero volviendo al tema, es bonido, y podes arrastrar los programas abiertos de escritorio en escritorio con esta vista, yo normalmente suelo usar solo un escritorio.



Y lo último que quería mostrar del Unity es como utilizan el panel para colocar ahí el menú de los programas, tal como lo hace MAC Os.


Personalmente me parece buena idea, copiada, pero tiene sus ventajas.




Gnome3


Primero quería aclarar que realicé algunas modificaciones en cuanto al Gnome3, instalandole las extensiones, entre ellos la de Linux Mint.




Primeramente se puede notar el Panel inferior con el menú de inicio, que es parte de la MGSE "Mint Gnome Shell Extensions" personalmente me gusto muchísimo, mantiene la organización que traían con Gnome2, lo otro que contamos con más buscadores de programas así, ya el que trae por defecto el Gnome3 y el que viene con la extensión, más alternativas.



Al presionar la tecla Super o posicionar el Mouse a la esquina superior izquierda en la pantalla, obtenemos esta vista que tiene el selector de programas con un Dock en la izquierda, donde podemos incluir programas, y también el buscador de programas, con un buen filtro, este último, si me resulta un poco más lento que el que se tiene con el Unity.

Buscador en Gnome3 y sus filtros

Aclaro que retoque algunas cosas, los iconos tienden a verse más grande de lo que se muestra acá.


Por último, me gustó muchísimo la integración del Gnome con la mensajería instantánea, por defecto tengo Empathy, y me da más opciones para responder rápidamente a los mensajes entrantes.





Por otra parte, a el ubuntu 11.10 me permite tranquilamente pasarme del Unity al Gnome3 y viceversa, cosa que no podía hacerlo en ubuntu 11.04 que mataba el Unity y el Gnome3 andaba lento y no me funcionaba nada.

Si tengo que elegir entre uno, ahora mismo no podría dar una respuesta sólida ya que al Gnome3 lo estoy probando desde hace poco y estoy un tanto acostumbrado al Unity.

Este es mi humilde aporte, espero que les guste y que cuenten sus experiencias.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario